martes, 9 de septiembre de 2008

Aplican ficha socio económica para verificar situación de beneficiarios

En el club de madres “Nuevo Amanecer”, de La Esperanza


Para superar desacuerdos internos del club de madres “Nuevo Amanecer”, de la parte alta del distrito La Esperanza, y por haberse elegido a una nueva junta directiva, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, dispuso la realización de una ficha socio económica a los beneficiarios del comedor popular.
Esto es para buscar la armonía entre las socias y, de paso, verificar si los beneficiarios del comedor popular son verdaderamente personas muy necesitadas. Por ello se hizo la ficha socio económica a 40 beneficiarios, corrigiéndose cualquier anomalía que pudiera existir.
Lo reveló la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, quien el lunes estuvo al frente del personal que se movilizó a cada una de las viviendas de las socias empadronadas, que son las beneficiarias en este comedor popular.
La nueva presidenta recientemente elegida, Martha Arce Salazar, pidió el apoyo de las vecinas para que conduzcan a los supervisores hasta las casas de los beneficiarios, donde llenaron la ficha socio económica.
El club de madres Nuevo Amanecer estuvo presidida por Carmen Pereira Alcántara, quien, por el fallecimiento de su padre, viajó a otra ciudad y encargó la presidencia a Margarita Ventura Grados.
Pero esto ya se regularizó. Con el nombramiento de la nueva presidenta, se pondrá al día el libro de actas, al mismo tiempo de cumplir con la recomendación hecha por la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, para que las actividades se desarrollen con mayor normalidad, ajustándose a las normas vigentes.