miércoles, 24 de septiembre de 2008

Modernizan mercado zonal El Cortijo y construyen veredas

Para hacer frente a la competencia de los mega centros comerciales


Los terrosos pasadizos interiores en el mercado zonal El Cortijo van quedando atrás. Los comerciantes de este centro de abastos, organizados en un comité vecinal, iniciaron la construcción de veredas en su interior.
Ellos se han visto obligados a hacer urgentes mejoras en sus puestos de venta y otros ambientes, porque tienen al frente –solamente cruzando la carretera que va a Huanchaco– a los modernos megacentros comerciales que han restado su clientela.
El presidente del comité, Santos Segura Chiclayo, por acuerdo de sus integrantes, solicitó ayuda a la Municipalidad Provincial de Trujillo, con materiales de construcción para iniciar la modernización del mercado.
Las gestiones realizadas ante el alcalde de la MPT, César Acuña Peralta, por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Participación Vecinal, dio resultados favorables: la primera autoridad edil autorizó la entrega de materiales de construcción, a través de una resolución de la Gerencia Municipal.
Para construir las veredas interiores en el mercado, que no es de gran tamaño, la MPT entregó 300 bolsas de cemento, 38 metros cúbicos de gravilla y 19 metros cúbicos de arena gruesa.
Antes de la entrega de los materiales, la MPT suscribió un convenio de cooperación con el comité de los comerciantes beneficiarios, por el cual se comprometieron a aportar la mano de obra, tal como se apreció en la visita para verificar el inicio de los trabajos de modernización de la infraestructura.