jueves, 11 de septiembre de 2008

Alcalde entregó cheques de subvención y ayuda social

CAP dijo que solo 300 personas fueron a manifestación por arbitrio


Cheques a personas muy necesitadas, para adquirir medicinas –incluida una paciente de cáncer–, para estimular el deporte y a un comité de progreso (22.849 soles), fueron entregados el miércoles, personalmente, por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
La entrega de la ayuda social se hizo en el Salón Consistorial de Trujillo. Allí, CAP dijo que a la movilización en contra del arbitrio de seguridad ciudadana solo asistieron 300 personas apristas y dio los nombres de quienes la encabezaron.
También dijo que la entrega de cheques se hace en el Día de la Solidaridad. Antes se hacía a escondidas, ahora se hace con transparencia y sirve para dar alegría, felicidad y tranquilidad a algunos trujillanos muy necesitados y a otros que lo requieren para mejorar el desarrollo de las personas y la ciudad.
La nueva inversión, considerada de mayor rentabilidad en la sociedad del futuro, es la inversión social. Poco a poco, con el tiempo, irá quedando atrás la inversión en pistas y veredas, para dar paso a la inversión social, que significa mejor calidad de vida, con educación y salud.
La mayor subvención (28.849 soles) la recibió el presidente del Comité de Progreso de la Urbanización San Fernando, Rómulo Torres Bautista, destinada a la construcción de un gran arco de bienvenida a ese lugar.
El comité, con recursos de los vecinos, elaboró el expediente técnico del arco de bienvenida en el parque “Vicente Cerro Cebrián”, ganador del concurso de parques en la edición 2007, ubicado frente a la avenida Nicolás de Piérola.
Acuña Peralta, acompañado de la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, hizo entrega de 9 cheques por un importe total de 30.349 nuevos soles. Por ello, recibió el agradecimiento público de los beneficiados.