sábado, 30 de agosto de 2008

MPT dispone erradicación de chanchería clandestina

A pedido de los vecinos

Ante denuncias de vecinos a una chanchería clandestina que funciona en condiciones antihigiénicas, ubicada en la Carretera Industrial, a la altura del Km 528, sector La Encalada, la II Fiscalía Provincial de Prevención del Delito dispuso un operativo el mismo que se realizó en días pasados.
En esa oportunidad, el Ministerio Público invitó a participar en el operativo a efectivos de la Policía Nacional, Policía Ecológica, representantes de la Dirección Ejecutiva Ambiental, subgerencias de Licencias y Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo y Senasa. En el inmueble denunciado se encontraron 80 lechones, 20 gorrinos, 11 marranas y un reproductor.
Por tratarse un asunto de competencia de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del sector Salud, el Ministerio Público dispuso que sea el gobierno local edil el encargado de notificar e iniciar el proceso de erradicación o reubicación de la chanchería, de propiedad de Juan Zárate Gil.
La MPT ejecutó las diligencias pertinentes e hizo llegar al propietario de la chanchería las notificaciones para su erradicación, sin cumplir con el plazo establecido. Por ello, la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, en uso de sus competencias, aplicará una sanción pecuniaria de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), fijada para este año en 3.500 nuevos soles.
En reciente visita a este establecimiento, para hacer llegar una notificación, se apreció menor cantidad de porcinos. En esa notificación se hace conocer al propietario que se le está imponiendo la sanción correspondiente.