lunes, 25 de agosto de 2008

Vecinos reinician trabajos en parque de Manuel Arévalo

Después de dos meses, con apoyo de la MPT


Vecinos de la III etapa de la Urb. Manuel Arévalo, distrito La Esperanza, fueron favorecidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo con la donación de materiales de construcción, como contraparte del financiamiento de la mano de obra que hace el programa estatal Construyendo Perú, para construir veredas perimetrales, veredas internas y dos losas deportivas en el parque “Señor de los Milagros”.
La presidenta del Comité de Gestión y Progreso y Desarrollo “Vecinos en Acción”, Consuelo Barreto Espejo, recibió la donación consistente en 1.000 bolsas de cemento, 59 metros cúbicos de gravilla y 73 metros cúbicos de arena gruesa para la construcción de las dos losas deportivas.
Los materiales entregados por la Municipalidad de Trujillo a los vecinos de la tercera etapa de la Urb. Manuel Arévalo, fue resultado de las gestiones iniciadas el año pasado ante el gobierno local edil, refirió la presidenta del comité de gestión.
Antes de recibir los materiales para las obras señaladas, ella suscribió un convenio de cooperación –con la MPT– comprometiéndose a aportar la mano de obra e informar, en fecha perentoria, sobre la utilización de los materiales de construcción.
El reinicio de las obras se hizo con poco personal y gradualmente. La siguiente semana aumentará el número de trabajadores –que reciben su salario del programa Construyendo Perú. Con los materiales recibidos culminarán el revestimiento de las graderías –a base de ladrillo crudo– y el soporte para las mallas metálicas.
Después se procederá a la construcción de las dos losas deportivas y, finalmente, se construirán las veredas interiores del parque. La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Soledad Baca Romero, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, destacó personal para supervisar la obra.
Los aportes de materiales que hace la Municipalidad de Trujillo, se canalizan a través de la Gerencia de Desarrollo Social, con el propósito de promover la participación de los vecinos en el mejoramiento de la infraestructura urbana y así contribuir a mejorar su calidad de vida, dijo Baca Romero.