miércoles, 27 de agosto de 2008

Promueven registro de organizaciones de base en SUNARP

De 128 clubes de madres solo 17 estaban registrados


Los supervisores de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dependiente de la Gerencia de Desarrollo Social, recibieron la preparación adecuada para que cada uno de ellos, a su vez, capacite a las integrantes de las juntas directivas de los clubes de madres, para que obtengan la personería jurídica institucional.
De acuerdo a informes de la referida unidad orgánica edil, de los 128 clubes de madres que distribuyen el vaso de leche, solo 17 de ellos han cumplido con la documentación respectiva para actualizar su inscripción ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), que finalmente les otorga la personería jurídica.
Frente a esta realidad –para lograr la inscripción del 85% de organizaciones sociales de base (OSB) en la SUNARP–, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, dispusieron la inmediata capacitación.
El abogado Luis Boy Vásquez y la regidora del distrito El Porvenir Everildes Zavaleta Gómez, fueron los encargados de ofrecer la capacitación a los supervisores, con sustento legal, para formalizar la inscripción de las OSB en Registros Públicos.
De acuerdo al reglamento del Programa Vaso de Leche –N° 002-2008-MPT–, las integrantes de las juntas directivas de los clubes de madres deben renovarse cada dos años y registrarse en la SUNARP. Este requisito no lo cumplieron la mayoría de los clubes de madres, por lo que actualmente no tienen vigente su personería jurídica.
En cada club de madres, los supervisores de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT explicaron el procedimiento para canalizar la inscripción de una OSB en la SUNARP, pagando solo una tarifa social.