jueves, 14 de agosto de 2008

Vecinos empedraron calle y construyeron escalinata

En pasaje Juan Pablo II, de Pesqueda


Los trabajos de empedrado de los pasajes La República y Juan Pablo II, del sector II del asentamiento humano Pesqueda, fueron culminados con la oportuna ayuda otorgada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, consistente en material de construcción.
La obra se inició con la mano de obra del programa estatal Construyendo Perú, pero faltó cemento para su culminación. Por los limitados recursos económicos de los vecinos, la MPT les brindó la ayuda.
La Gerencia de Desarrollo Social tramitó la petición de los vecinos residentes en las faldas del cerro Pesqueda. Por tratarse de vecinos pobres, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, acudió en su ayuda para no paralizar la obra y culminar el empedrado y las escalinatas.
El burgomaestre consideró de gran importancia para el desarrollo de esta parte de Trujillo, la culminación de los trabajos y, por intermedio de la Gerencia Municipal, autorizó la entrega de 140 bolsas de cemento al presidente del comité de gestión, Santos Juárez Sancho.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT encomendó, de acuerdo a sus funciones, al subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, ejercer una labor de fiscalización para asegurar que el cemento donado sea bien utilizado en estas dos obras.
Según informe de esta dependencia edil, el empedrado de los pasajes fue terminado satisfactoriamente. La labor de fiscalización se realiza en todas las obras donde se invierte dinero del presupuesto municipal de Trujillo, cumpliendo, de esa manera, con las recomendaciones hechas por la Contraloría General de la República, en su afán de garantizar la buena inversión del dinero público.