domingo, 3 de agosto de 2008

Campaña de salud con donación de medicinas hubo en Huamán

Curación y extracción dental, atención médica, obstétrica y psicológica


Los vecinos más necesitados del centro poblado Huamán, distrito de Víctor Larco, fueron beneficiados con una campaña de salud realizada el viernes por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
En la plaza principal de Huamán se instalaron carpas donde se acondicionaron los médicos, enfermeras y obstetras para ofrecer sus servicios gratuitos a los vecinos más pobres, quienes también recibieron gratis medicinas en los casos que requerían esos fármacos.
Los niños que recibieron atención odontológica, con curaciones y extracciones de piezas dentales, recibieron cepillos donados para cultivar el hábito de cepillarse los dientes después de las comidas. También hubo medición de la presión arterial y orientaciones en casos de hipertensión.
Las obstetras trataron con mucha amabilidad a las madres gestantes que acudieron a las consultas médicas, y les dieron las recomendaciones para llevar adelante un buen embarazo que asegure dar a luz a niños saludables.
Las psicólogas que laboran en la Subgerencia de Derechos Humanos ofrecieron los servicios profesionales de ayuda psicológica a niños y personas mayores que acudieron voluntariamente a recibir el servicio que les ofrece la MPT, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Soledad Baca Romero.
Los vecinos más humildes, que siempre acuden a las campañas de salud gratuita, expresaron su agradecimiento a la Municipalidad de Trujillo por ampliar sus servicios a las personas pobres que presentan alguna dolencia y que, en estas campañas médicas gratuitas, pueden ser atendidas sin gasto alguno.