martes, 12 de agosto de 2008

MPT previene consumo de sustancias psicoactivas

En niños trabajadores de La Hermelinda y cementerio Miraflores

Los niños trabajadores empadronados que desarrollan sus actividades productivas en el mercado La Hermelinda y el cementerio Miraflores, recibieron charlas orientadas a evitar el consumo de sustancias psicoactivas que pueden degenerar en drogadicción.
Esta labor la cumple la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, y está dirigido a los niños y sus padres que, por la situación de extrema pobreza de sus familias, se ven obligados a buscar ingresos económicos desarrollado actividades laborales.
La subgerente de Derechos Humanos, Mara Berecic Acosta, quien defiende los derechos de los niños y adolescentes, en un informe administrativo dice que esta labor la desarrolla en forma conjunta con el Programa Educadores de Calle, a cargo del Inabif.
También, unos 23 padres de los niños trabajadores del mercado La Hermelinda y cementerio Miraflores participaron en un taller que giró en torno al tema real del riesgo del trabajo infantil y el apoyo ofrecido por el Inabif.
Los niños de hogares de extrema pobreza tienen prioridad en los servicios que ofrece la MPT, dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, al comentar el informe del trabajo que desarrolla la Subgerencia de Derechos Humanos, sobre todo los relacionados a la defensa de los niños y de las mujeres.
Las charlas y talleres sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas, también se da a niños trabajadores y a sus progenitores en el mercado zonal Palermo, ex Mayorista. Estas están dirigidas por profesionales especializados y son para los niños y adolescentes del Inabif.