sábado, 9 de agosto de 2008

Vecinos construyeron veredas y sardineles

En el Centro Urbano Informal “Virgen de la Puerta”


Los vecinos del Centro Urbano Informal (CUI) “Virgen de la Puerta”, ubicado entre la urbanización San Isidro y la Panamericana Norte, construyeron –con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo– veredas y sardineles en sus calles, los mismos que fueron ornamentados con plantas y flores.
A petición formal de los vecinos organizados en una comisión de recepción de materiales de construcción, la MPT, a través de la Gerencia General, mediante tres resoluciones, otorgó 778 bolsas de cemento, 42 metros cúbicos de arena gruesa y 90 metros cúbicos de gravilla.
La Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, hizo llegar los materiales de construcción a los vecinos del CUI Virgen de la Puerta, tras la autorización del alcalde César Acuña Peralta, con el propósito de ayudarlos a mejorar la infraestructura urbana.
En un informe recibido por la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, se da cuenta que se verificó que los materiales fueron utilizados en la construcción de veredas y sardineles en las calles Los Pinos, Revolución, Las Poncianas y Los Robles.
En la entrega de los materiales participó el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, quien dispuso que el personal de esa dependencia ejecutara el trabajo de fiscalización del uso del cemento y los agregados en esas obras.
Antes de recibir los materiales de construcción, los miembros del comité suscribieron un convenio de cooperación con la Municipalidad, comprometiéndose a aportar la mano de obra.
Ahora, la urbanización luce sus calles con veredas y sardineles nuevos, que se complementan con el asfaltado, olvidando las terrosas vías que por años transitaron cotidianamente y que por efectos del viento ensuciaba sus viviendas.