viernes, 29 de agosto de 2008

Mujeres dan ejemplo con trabajo en obras comunales

Construyen losas deportivas en Nuevo Jerusalén


El trabajo que demanda energía y fortaleza física para el acarreo de materiales de construcción y cargar bolsas de cemento para ejecutar obras comunales, no amilana a las mujeres del asentamiento humano Nuevo Jerusalén, en el distrito La Esperanza, quienes realizan esta labor que antes era exclusiva de los hombres, dando un verdadero ejemplo de real participación vecinal.
Hombres y mujeres trabajan por igual en la construcción de dos losas deportivas y veredas, ubicadas en la primera y segunda etapa de este asentamiento humano, donde los vecinos se organizaron en comités de gestión pro obras comunales, presidido por Richard Rodríguez Chichayán.
Las gestiones emprendidas por estos comités –ante el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta–, dieron los resultados esperados, porque la autoridad edil valoró la voluntad de los vecinos en aportar su trabajo para construir dos losas deportivas, necesarias para la práctica deportiva de sus hijos y recreación de los vecinos, y autorizó la entrega de los materiales solicitados.
Para la primera losa deportiva, ubicada en la primera etapa de este asentamiento humano, la MPT entregó 595 bolsas de cemento, 120 metros cúbicos de gravilla y 93 metros cúbicos de arena gruesa, que fue recibido por Rodríguez Chinchayán.
Para la segunda losa deportiva, ubicada en la segunda etapa del asentamiento humano Nuevo Jerusalén, mediante una resolución de la Gerencia General de la MPT, se autorizó la entrega de 410 bolsas de cemento gris.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, dispuso que la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Flores, ejecutara una labor de fiscalización sobre el uso de los materiales entregados, los que fueron adquiridos con dinero de los contribuyentes trujillanos.
De acuerdo a un convenio suscrito con la MPT, por los representantes de los comités de gestión pro obras comunales, los beneficiarios se comprometen a aportar la mano de obra y a informar al término de las construcciones sobre el uso de los materiales recibidos.