jueves, 14 de agosto de 2008

Amplían servicios a adultos mayores de Chicago

Para ayudar a dar vitalidad física, alegría y combatir la soledad


Para ayudar a combatir el stress, la soledad y devolver la alegría de vivir, y, particularmente, la fortaleza física que va disminuyendo por la vida sedentaria de la mayoría de personas de la tercera edad –al no desarrollar actividades laborales–, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo amplió sus servicios para los adultos mayores del barrio Chicago.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, con la subgerente de Derechos Humanos, Mara Berecic Acosta, participaron en actividades de apoyo a los adultos mayores de Chicago. Allí, sostuvieron un ameno diálogo con los beneficiarios para mejorar la implementación de su local institucional.
Los adultos mayores, en número de 72 personas, desarrollan sus actividades en dos grupos en un local cedido por la MPT, ubicado en la calle Ramón Castilla, entre los jirones Francisco de Zela y Sucre, donde tienen colchonetas, adquiridas por el gobierno local edil, e implementos para practicar ejercicios físicos.
En la cita, fue solucionada la falta de asientos para los adultos mayores del lugar. El joven profesional Jhonny Risco Rodríguez, haciendo uso de su espíritu altruista, anunció la donación de 12 bancas, mientras que Baca Romero donará 28 bancas más.
La funcionaria edil, conocedora de la disciplina del taichi, recomendó que se realicen sesiones con ejercicios de relajamiento y movimientos que contribuyen a la paz espiritual, de gran importancia para que se conserve la salud física, dijo.
Estos ejercicios se enseñan durante dos sesiones cada semana, a las personas de la tercera edad para que también lo practiquen en sus viviendas. De acuerdo a versiones de los usuarios del servicio, físicamente se han sentido fortalecidos y se van alejando de la soledad, porque en el grupo se traban nuevas amistades.
La Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, en su local de la urbanización Los Portales, da servicio a otros grupos de la tercera edad y, según anunció la gerente de Desarrollo Social, tiene especial interés en descentralizar estos servicios hacia otros distritos de la provincia.