domingo, 17 de agosto de 2008

Establecimientos públicos son intervenidos para cautelar salud

Gerencia de Salud de MPT aplicó notificaciones por infracciones

Los establecimientos que ofrecen servicios al público usuario son visitados por inspectores de la Subgerencia de Salud, perteneciente de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para verificar si los servicios cumplen con las normas vigentes que cautelan la salud de la población.
De acuerdo a estadísticas del mes de julio pasado, se realizaron 91 intervenciones preventivas en restaurantes y servicios afines. En 51 de estos establecimientos se aplicaron notificaciones por infracciones.
También se realizaron 13 intervenciones a panaderías y pastelerías. En otros 14 de estos establecimientos, se dejaron notificaciones por infracciones e incumplimiento de la normatividad vigente.
Fueron intervenciones 10 hoteles y hostales, donde se levantó las actas correspondientes y se dejó observaciones para ser cumplidas en un tiempo perentorio. 12 hoteles y hostales recibieron notificaciones por infracciones.
En el informe alcanzado por el subgerente de Salud, médico Cristian Díaz Cava, a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, se da a conocer que 18 bodegas recibieron intervenciones preventivas y a otras 50 se les aplicó notificaciones por infracciones.
Asimismo, 30 kioskos fueron intervenidos; 13 de ellos recibieron notificaciones de infracciones. En los mercados se dejaron 64 notificaciones por infracciones. Otros 182 establecimientos fueron intervenidos y a 78 de éstos se les aplicaron notificaciones por infracciones.