jueves, 14 de agosto de 2008

Vecinos construyeron veredas y sardineles con apoyo de MPT

En calle Yerupaja, de la urbanización Libertad


Los vecinos de la calle Yerupaja, de la urbanización Libertad de esta ciudad, organizados en un comité de progreso, lograron concretar su anhelo de ver a su calle, por primera vez, después de más de 20 años, con veredas y sardineles, construidos con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El comité, presidido por Merardo Castillo Mariños, hizo las gestiones ante la Municipalidad de Trujillo, solicitando apoyo con materiales de construcción para ejecutar esta obra comunal que mejora el ornato de su calle.
La petición de los materiales de construcción, realizada a través de la Gerencia de Desarrollo Social, obtuvo respuesta favorable del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien autorizó la entrega de lo solicitado.
El burgomaestre, a través de una resolución de la Gerencia General, autorizó la entrega de los materiales requeridos. El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, facilitó la entrega de esos materiales, en las cantidades fijadas por la resolución municipal.
Para ese fin, el presidente del comité de progreso, Castillo Mariños, recibió 188 bolsas de cemento, 10 metros cúbicos de arena gruesa y 18 metros cúbicos de gravilla.
Al igual que en todos los casos de donación de materiales para la construcción de obras comunales, los beneficiarios, mediante convenio de cooperación, se comprometieron ante la MPT a aportar la mano de obra, mientras que la Municipalidad ejecutó la fiscalización respectiva para determinar el buen uso de los materiales de construcción.