jueves, 14 de agosto de 2008

MPT entregó cheques de ayuda a personas naturales e instituciones

Algunos sirven para implementar servicios con fines sociales


Cheques por sumas diversas girados a nombre de personas naturales y representantes de diferentes instituciones, destinadas a implementar servicios a favor de los vecinos y de la comunidad trujillana, fueron entregados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, conforme lo dispuso el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, desde hace algunas semanas, todos los días miércoles.
Esta actividad se desarrolló el miércoles, al medio día, en el salón consistorial. En representación del burgomaestre, la entrega la hizo la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero.
La funcionaria edil explicó la ausencia del alcalde Acuña Peralta, quien, por razones inherentes a su cargo, se encuentra de viaje fuera de la ciudad de Trujillo.
Entre los beneficiarios figura la PNP María Rafael Luján, quien recibió 5.500 soles para adquirir un motocar, destinado a dar servicio a las actividades productivas de la fábrica de escobas, ubicada en el distrito de Florencia de Mora, creada durante la gestión del general Octavio Salazar Miranda, quien ejerció el cargo de director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú.
Epifanio Chinchahuara, del Comité de Gestión del Asentamiento Humano Nuevo Jerusalén, distrito La Esperanza, recibió un cheque por 2.000 soles para obras básicas; y Carlos Manuel Izquierdo Reyna recibió 1.000 soles como apoyo a la Liga de Ajedrez.
María Mora Costilla, presidenta de la Asociación Peruana de Conservación de la Naturaleza, recibió 1.000 soles como apoyo para sus actividades programadas. Asimismo, Mario Flores Vásquez, del Comité Vecinal Cultural Alto Trujillo, recibió 200 soles para adquirir libros destinados a la implementación de una biblioteca comunal.
De igual manera, hubo apoyo para comprar medicinas a padres con hijos enfermos que requieren atención médica, pero por la situación de extrema pobreza acuden a la Municipalidad, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, para obtener recursos económicos para comprar medicinas o pagar los servicios médicos.