domingo, 17 de agosto de 2008

Dieron a conocer labor en defensa de los niños

Con ocasión del 14 aniversario de la Demuna


La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Trujillo dio a conocer las actividades desarrolladas a favor de los menores, durante una conferencia de prensa convocada por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos.
La Demuna ofrece consultorios jurídicos y psicológicos gratuitos para niños y progenitores que lo requieran, para la defensa de sus derechos como en el caso de pensión alimenticia, régimen de visitas y tenencia de los hijos, que se logra mediante una conciliación extrajudicial.
En la cita participaron la gerente general de la MPT, Mercedes López García; la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, y la subgerente de Derechos Humanos, Mara Berecic Acosta.
Baca Romero anunció la articulación de esfuerzos entre la Demuna provincial de Trujillo con las demunas distritales, para ofrecer un mejor servicio en defensa de los derechos de los niños, adolescentes y de las mujeres.
La subgerente de Derechos Humanos, Berecic Acosta, dijo que la Demuna de Trujillo celebra el 14 aniversario de fundación –creada por Resolución de Concejo Nº 083-94-MPT–, y anunció el programa conmemorativo que incluye una fiesta infantil para 300 niños, el sábado 16 de agosto, en su local institucional de la Urb. Los Portales.
Para el domingo 17, a las 9:00 a.m., está programada la participación de la Demuna en la ceremonia cívica de izamiento del pabellón nacional, en la Plaza Mayor, y a las 10:00 a.m. participará de una misa de acción de gracias, en la iglesia La Merced.
El miércoles 20, a las 10:00 a.m., se desarrollará el conversatorio “Los niños trabajadores también queremos jugar”, con la participación de 300 niños, y el jueves 21, a las 6:00 p.m., en el auditorio Teófilo Álvarez Dávila (ex concha acústica), se desarrollará una actividad artística para niños y adolescentes.
La gerente general de la MPT, López García, dijo que la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene una permanente preocupación por los niños en estado de riesgo por el trabajo infantil, como los casos que se dan en el relleno sanitario de El Milagro y en el centro histórico de la ciudad. Con ese propósito, la MPT convocó a cuatro reuniones con instituciones, refirió.
Esperamos que cada una de las instituciones involucradas, de acuerdo a sus propios recursos, aporten a la defensa de los derechos de los niños. También esperamos respuesta del empresariado trujillano, ayudando a los padres con puestos de trabajo para que los niños trabajadores retornen a sus colegios, puntualizó.