viernes, 1 de agosto de 2008

Proveedor incumple entrega de 20 mil litros de aceite

Perjudica a los beneficiarios de los comedores populares, dice gerente

Alguno proveedores de alimentos que participan en los concursos públicos de precios para abastecer de productos a los comedores populares que administra la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, no entregan los productos en la fecha establecida.
Este incumplimiento crea un profundo malestar entre los beneficiarios de los comedores populares, porque causa daño a las personas más pobres que debemos ayudar, dijo, bastante indignada, la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero.
Primero, fue el proveedor de arroz corriente pilado, que después de ganar el concurso de de precios –siguiendo el procedimiento de concurso publico–, no cumplió con hacer entrega de 254.700 kilos del cereal en la fecha fijada, aduciendo alza en los precios.
Felizmente, por acuerdo del Concejo Municipal, el pleno de regidores aprobó la adquisición directa del arroz, obviando el concurso público, para dar solución inmediata al problema de desabastecimiento para los comedores populares.
En esta oportunidad, el proveedor ganador de la buena pro para abastecer a los comedores populares con 20.912 litros de aceite vegetal, esperó que la Subgerencia de Abastecimiento, al no recibir el producto, lo conminara, mediante carta notarial, a hacer entrega del aceite en un plazo de cinco días.
En respuesta, el proveedor solicitó formalmente una ampliación del plazo, de diez días adicionales, pero tampoco cumplió, según informe de la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, dirigido a la gerente de Desarrollo Social, Baca Romero, quien solicitó a la administración edil penalizar a la empresa incumplida y dar cuenta al Consucode.
De otra parte, Baca Romero dijo que los 76.104 kilos de arroz adquiridos directamente, fueron entregados a los comedores populares, hogares, albergues, PANTBC y a la Fundación por los Niños del Perú, que tiene suscrito un convenio con la MPT. El producto debe durar hasta septiembre próximo. Ahora, según convocatoria hecha por la MPT, hasta el 6 de agosto los postores deben presentar sus propuestas para abastecer con 178.290 kilos de arroz pilado corriente.