jueves, 7 de agosto de 2008

MPT implementará locales de clubes de madres en Pesqueda

Funcionaria recomendó a socias hacer propuesta para compra de terrenos


La implementación de los locales donde funcionan los 128 clubes de madres del distrito de Trujillo, desde los que se distribuye el vaso de leche para los niños más pobres, es un proceso, reveló la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, a las presidentas y directivas de esa organizaciones sociales de base del asentamiento humano Pesqueda.
Recordó que el alcalde César Acuña Peralta entregó cocinas y balones de gas a todos los clubes de madres, para garantizar que la leche sea obligatoriamente hervida. Agregó que la implementación de los locales de los clubes de madres continúa, pero en locales propios.
Baca Romero precisó que “la Municipalidad no puede hacer inversiones en locales alquilados o prestados, de propiedad de las presidentas de los clubes de madres”. Por eso, pidió a las socias colaborar con el alcalde, presentando propuestas, porque él tiene toda la voluntad de mejorar los locales hasta que se conviertan en microempresas, para generar beneficios económicos para ellas.
La funcionaria recomendó a las directivas de los 11 clubes de madres del asentamiento humano Pesqueda, buscar terrenos para locales comunales, que, incluso, la Municipalidad puede comprarlos. Sin embargo, explicó que la adquisición de terrenos y la implementación es un proceso, como también es un proceso obtener los recursos presupuestarios, pero el alcalde, con la ayuda de ustedes, acelerará el gran cambio, refirió.
De otra parte, las exhortó a asumir su responsabilidad, asegurando que el vaso de leche llegue a los propios beneficiarios, que son los niños más pobres, los de extrema pobreza, además de motivarlas para defender sus derechos ante el Gobierno Central que sigue dando el mismo presupuesto, cuando los productos alimenticios aumentaron de precio.
En su oportunidad, la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, explicó la necesidad de cumplir con las directivas y normas emanadas del Gobierno Central, y pidió utilizar la leche junto con la quinua, para alcanzar las 207 kilocalorías exigidas por el reglamento. También las invitó a participar en el concurso inter clubes, que se desarrollará la segunda quincena de septiembre próximo, con ocasión de un aniversario más del programa Vaso de Leche.
En reunión sostenida entre las funcionarias de la MPT y las dirigentas de los 11 clubes de madres, realizada en la losa deportiva del sector Santa Sofía, al pie del cerro Pesqueda, participaron las presidentas de los clubes Palmeras, Santa Sofía, Santa Rosa, Teresa de Calcuta, María Auxiliadora, Señor de los Milagros, Virgen de la Puerta, San Francisco de Asís, Leoncio Prado, San Martín de Porras y Madre Rosa.