jueves, 7 de agosto de 2008

Vecinos construyen veredas y aportan la mano de obra

En urbanización semi rústica La Rinconada, con apoyo de la MPT


Con el aporte de la mano de obra de los mismos vecinos residentes en la calle Las Casuarinas, de la urbanización semi rústica La Rinconada, se construyó veredas y sardineles para mejorar la infraestructura urbana en el lugar donde residen.
Los moradores se organizaron en un comité de progreso presidido por Francisco Morales Reyes. Ellos gestionaron y obtuvieron de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la donación de 346 bolsas de cemento, valorizadas en 5.861 nuevos soles.
De acuerdo a las normas vigentes de la MPT, fue necesario que el presidente del comité suscribiera un convenio de cooperación con la Municipalidad, comprometiéndose a aportar la mano de obra.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Soledad Baca Romero, canalizó las gestiones de los vecinos, ante la Subgerencia de Participación Vecinal, para que el alcalde César Acuña Peralta, por intermedio de la Gerencia Municipal, autorice la entrega del cemento para las veredas y sardineles.
La Subgerencia de Participación Vecinal realizó la fiscalización del buen uso del cemento destinado a esa obra, la misma que fue culminada en el tiempo previsto. El procedimiento de fiscalización lo ejecuta la MPT, por recomendación de la Contraloría General de la República, para velar por la transparencia del uso de los recursos públicos.