lunes, 25 de agosto de 2008

Vecinos trabajaron en campaña de limpieza en Urb. Las Quintanas

Asistieron los alcaldes vecinales y funcionarios de la MPT


La erradicación de basura y desmonte, el mejoramiento de las áreas verdes y otros servicios implementados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, se cumplieron con la participación de los alcaldes vecinales y vecinos, con ocasión de la campaña especial del programa “A limpiar Trujillo”, desarrollada el sábado en las cuatro etapas de la urbanización Las Quintanas.
La mayoría del personal que participó en esta jornada pertenece a las áreas de limpieza pública y áreas verdes del Segat (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo), al mando de su gerente, Manuel Llempén Coronel, quien recordó que este programa fue creado por el alcalde César Acuña Peralta.
Las jornadas de “A limpiar Trujillo” son canalizadas por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Soledad Baca Romero, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal. La concentración del personal fue en el parque Divino Maestro, de urbanización Las Quintanas, donde se reunieron los alcaldes vecinales y funcionarios de la MPT.
Los alcaldes vecinales Mario Saldaña Altamirano (TVM Nº 16), María del Pilar Becerra Blume (TVM Nº 46), Marco Antonio Vásquez Sánchez (TVM Nº 47) y Jesús Alberto Paz Sifuentes (TVM Nº 48), motivaron la participación de los vecinos. También expusieron ante los funcionarios ediles, parte de su problemática, la misma que se solucionará con un trabajo coordinado.
Los moradores de los cuatro territorios vecinales fueron favorecidos –además de los trabajos de limpieza pública y mejoramiento de las áreas verdes–, con servicios gratuitos de salud, donación de medicinas, orientación a los contribuyentes por parte del SATT, orientación a los conductores de establecimientos comerciales, restaurantes y otros.
Personal de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT visitó más de un centenar de establecimientos que funcionan sin licencia de funcionamiento. A estos les dejaron una notificación preventiva, pero, previamente, fueron instruidos cómo cumplir, sin mayores gastos, con los requisitos para obtener la autorización municipal.
También, el personal de la Gerencia de Transportes y de la Subgerencia Seguridad Vial, con inspectores de sus áreas, se desplazaron con los alcaldes vecinales para conocer los lugares donde debe señalizarse y otros donde la vía asfáltica está dañada y requiere mejorarla. Por su parte, personal de la Biblioteca Municipal enseñó a los niños técnicas de lectura comprensiva.