lunes, 9 de abril de 2012

Carne de burro decomisan en interior del Mercado Zonal Palermo

Comprador se quejó en la administración por carne dudosa y con mal olor

Cuatro kilos de carne de burro en proceso de descomposición fueron decomisados por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en una intervención hecha en el interior del Mercado Zonal Palermo, tras atender una queja de un comprador ante la administración de este centro de abastos.
Después de adquirir un kilo de carne de res y al notarla algo oscura y con cierto mal olor, el comprador se dirigió al administrador del mercado Zonal Palermo, Víctor Reyes Ibáñez, quien comprobó el mal estado de la carne y llamó a la Subgerencia de Salud para que personal de esa dependencia intervenga en el caso.
El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, envió al médico veterinario Oscar Botetano quien luego de revisarla indicó que esa carne, supuestamente de res, era de equino. Luego, se dirigieron al puesto de venta número 90-J y solo pudo decomisar cuatro kilos de carne de burro, el resto ya había vendido, al parecer por el bajo precio ofertado.
La carne decomisada, calificada como no apta para el consumo humano, fue incinerada químicamente y, en este caso, se procedió a aplicar una sanción al conductor del puesto, Carlos Villanueva Linares, por vender carne de equino no autorizada y por encontrarse en mal estado de conservación.
El público usuario tiene todo el derecho de presentar su queja y ser atendido cuando se le vende productos en mal estado o con menos peso, señaló el administrador del centro de abastos.
El representante de la Subgerencia de Salud, responsable en cautelar la salud pública, sobre todo en la venta de productos alimenticios, tiene amplia experiencia en el conocimiento de diferenciar las carnes de res y de equinos.