lunes, 9 de abril de 2012

Procesan más de ochocientas fichas Sisfoh para Pensión 65

Nueve postulantes son beneficiarios del Vaso de Leche por lo que se los excluyó

Hasta esta semana el Sisfoh Trujillo trabaja en el procesamiento de 812 fichas socio económicas aplicadas a igual número de personas mayores de 65 años en el distrito de Trujillo, que aspiran acceder al programa estatal “Pensión 65”.
Durante el cruce de información que se hace sobre los posibles beneficiarios que reúnen los requisitos, se encontró que nueve de ellos figuraban como beneficiarios del Vaso de Leche, lo que determinó hacer una visita a esos hogares  y se verificó que efectivamente son beneficiarios del referido programa, por esa razón se los excluyó del padrón.
Las personas que piden acceder a Pensión 65 no deben recibir otros servicios del Estado, ni el servicio del seguro social, por exigirlo así las normas establecidas para el programa Pensión 65, y Sisfoh Trujillo, a cargo de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, trabaja ciñéndose a las normas vigentes.
En las unidades del Sisfoh que funcionan en los gobiernos municipales, se trabaja empadronando a las personas mayores de 65 años que gestionan este beneficio estatal y la relación de los posibles beneficiarios son remitidos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MINDIS).
En Lima, a la información recibida de las municipalidades del país, el MINDIS le  aplica parámetros técnicos que determinan un grado de pobreza y extrema pobreza, con ese criterio, el MIDNIS los califica definitivamente como beneficiarios del programa  Pensión 65 para el presente año.