miércoles, 25 de abril de 2012

El 85% de puestos de venta de comidas ofertan ají contaminado

Gerencia de Salud de MPT dará instrucciones para evitar contaminación

De un total de 27 muestras de ají tomadas en la sección comidas del mercado Anexo Zonal Palermo, el 85% ofrece a los usuarios ají contaminado, por alguna defectuosa manipulación durante su preparación, según el programa “Vigilancia sanitaria”, que lleva a cabo la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Del total de muestras, solo 4 de ellas, que representan apenas el 15%, estaban en buenas condiciones sanitarias, tras someterse al análisis microbiológico en el laboratorio municipal.
Según el detalle, de cuatro muestras de cebiche, solo una de ellas demostró encontrarse  apto para el consumo, los tres restantes registraban contaminación microbiológica, aunque en cantidades no tan significativas como para causar daño severo que comprometa la salud del público consumidor.
Las muestras de comida preparada son tomadas por el personal de la subgerencia edil de Salud y llevadas al laboratorio municipal, donde se analiza y especifican la cantidad de  coliformes totales, coliformes fecales y E. Coli, los mismos que determinan, según su cantidad, el grado de contaminación de los alimentos.
En la sección jugos del mercado Zonal Palermo, se tomó 14 muestras, de las cuales solo 6 estaban en buenas condiciones sanitarias, mientras que en ocho puestos restantes, los análisis arrojaron cifras que obligaron a hacer observaciones para que los conductores mejoren de inmediato la calidad del producto.