lunes, 9 de abril de 2012

Más apoyo ofrece alcalde César Acuña a los adultos mayores

Al entregarles paquetes escolares para sus nietos

Capacitación, servicios de salud y recreación para los integrantes de 16 asociaciones de adultos mayores está ofreciendo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a quienes dieron toda una vida al servicio del país, convirtiéndose en la primera comuna del Perú en priorizar la atención a este segmento poblacional.
A estos beneficios se suma el anuncio que hizo personalmente el alcalde César Acuña Peralta, en el coliseo Inca, donde sostuvo una reunión exclusiva con los adultos mayores de la provincia para entregarles paquetes escolares para sus nietos, anunciando que a los mil primeros que tengan carné de su institución se les entregará buzos y una pañoleta.
Igualmente, presentando su carné institucional, tendrán acceso gratuito a las instalaciones del Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en prolongación César Vallejo, de la urbanización La Rinconada.
Todos los adultos mayores que asistieron a esta cita con el alcalde, recibieron paquetes escolares para sus nietos.
Para remarcar la importancia que se está dando al adulto mayor, el burgomaestre dijo “los años 2012, 2013 y 2014 serán los años de la tercera edad”, agradeciéndoles por permitirles considerarlos como su amigo y por el honor que le hicieron en las elecciones del 2006 y 2010 al elegirlo como alcalde de Trujillo.
Ángel Tresierra Aguilar, presidente de una de las asociaciones participantes en la reunión, dijo que nunca antes una autoridad se había preocupado por los adultos mayores, como ahora si lo hace Acuña Peralta.
En esta reunión, otros presidentes de asociaciones del adulto mayor también expresaron su reconocimiento al alcalde por los servicios que reciben.
El alcalde recordó cuando llegó a Trujillo para estudiar, procedente de su natal Tacabamba, y añadió “solo me queda agradecer por lo mucho que me han dado. Ahora comparto lo que Dios me dio”, refiriéndose a las donaciones de 50 mil paquetes escolares, que lo hace con dinero de su peculio y lo seguirá haciendo hasta el último día de su vida.