lunes, 9 de abril de 2012

MPT aportará dinero para comprar más alimentos para comedores populares

Ante el poco presupuesto del Gobierno Central
Anunció alcalde César Acuña durante capacitación a líderes de OSB

El alcalde César Acuña Peralta adelantó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aportará el dinero necesario para adquirir los alimentos que falten para atender el abastecimiento a los comedores populares, ante el insuficiente presupuesto que reciben del Gobierno Central.
Fue durante la inauguración del “Taller de gestión eficiente a los integrantes del comité de administración del programa vaso de leche y comité de gestión provincial de los comedores populares”, efectuada en el auditorio del Gran Centro Recreacional de Trujillo.
“Me siento feliz de haber dado lo mejor para ustedes, para mejorar los programas sociales, y anunció que desde la Municipalidad de Trujillo se les dará el dinero necesario para adquirir los alimentos que les falte”, dijo al referirse al respecto.
La capacitación está dirigida a las dirigentes de las organizaciones sociales de base (OSB), a integrantes del Comité de Administración de los Comedores Populares y del Comité de Gestión del Programa Vaso de Leche a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Tras agradecer la concurrencia de las líderes de las OSB, les dijo sentirse muy alegre por reencontrarse con ellas, recordando que también estuvo junto a ellas en las últimas semanas de diciembre, entregando juguetes para sus niños, por Navidad, como lo hace desde hace cinco años, sin tocar dinero de la Municipalidad.
50 MIL PAQUETES ESCOLARES
“Les di afecto y hoy recibo su amistad, les di respeto y cariño y hoy también lo recibo de ustedes”, puntualizó el burgomaestre, anunciando que distribuirá 50 mil paquetes escolares para niños de las familias pobres.
“Estos paquetes escolares no fueron adquiridos con dinero de la municipalidad, sino con  lo que Dios me dio para compartir”, agregó seguidamente.
Frente a las líderes de las OSB, el alcalde reconoció el trabajo que realizan la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, pidiendo que todas las dirigentes tengan una capacitación permanente.
A todas las lideresas presentes las exhortó a que sigan capacitándose y trabajando por los niños y sus humildes familias. “Como madres que se preocupan por todo, me hace recordar a mi mamá, que hacía alcanzar una botella de gaseosa para que cada uno de sus doce hijos tomara un poquito”, agregó.