martes, 17 de abril de 2012

Municipalidad de Trujillo censará a discapacitados, adultos mayores y jóvenes

Para mejorar el desarrollo humano y bienestar

La Municipalidad Provincial de Trujillo desarrolla una política integral del desarrollo del ámbito provincial, dispuesta por el alcalde César Acuña Peralta, en el marco de su política social, para dar a la administración edil un “rostro humano”, y por eso permanentemente realiza inversiones para mejorar la infraestructura urbana y el desarrollo humano.
El desarrollo humano está orientado a generar mecanismos para que la población de menores recursos económicos alcance también el bienestar que tienen otras familias en Trujillo metropolitano, dijo la gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, Tania Soledad Baca Romero.
Como parte de esa política social, la Municipalidad de Trujillo iniciará muy pronto un censo de todas las personas con discapacidad, para optimizar el trabajo que realiza en cumplimiento de la Ley 27050, que ejecuta a través de la Oficina Municipal de Apoyo a Personas con Discapacidad (Omaped).
También la Municipalidad de Trujillo, como pocos gobiernos edil lo hacen, cumple con la Ley del Adulto Mayor N° 28803 y, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, da atención en salud, capacitación y recreación a 17 asociaciones de adultos mayores, reconocidos por la comuna provincial, las que agrupan a 850 adultos mayores en la provincia Trujillo.
Así mismo, por especial recomendación del alcalde César Acuña, para que la MPT tenga una visón precisa a la población de personas con discapacidad y adultos mayores, hará un censo para conocer realmente el número de discapacitados y adultos mayores, su situación y domicilio, que son necesarios para implementar programas para atenderlos mejor. 
Simultáneamente se desarrollará un censo de juventudes para conocer su real situación y necesidades, y también generar programas específicos para atenderlos y orientarlos para el logro de sus metas y objetivos, indicó la funcionaria de la Gerencia de Desarrollo Social.