jueves, 26 de abril de 2012

Adultos mayores del Alto Trujillo se divierten en Centro Recreacional de Trujillo

Alcalde Acuña Peralta priorizó servicios a adultos mayores y discapacitados

Treinta de los cincuenta integrantes de la Asociación del Adulto Mayor “Eterna Juventud”, del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, recibieron de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, servicios gratis en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, de la urbanización La Rinconada.
En Alto Trujillo funcionan dos asociaciones, de un total de 17 reconocidas por la Municipalidad de Trujillo. En toda la provincia suman más de 850 agremiados. En Alto Trujillo cada asociación está integrada por 50 agremiados, quienes participan de todos los servicios que ofrece la comuna de Trujillo.
La subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Liliana Vásquez Rumiche, dialogó con los adultos mayores del Alto Trujillo y les reveló que el alcalde ha declarado de prioridad los servicios para ellos y también para los discapacitados.
Los adultos mayores estaban interesados en conocer sobre un local institucional que les había ofrecido el alcalde para brindarles servicios de salud, capacitación y recreación. Ellos fueron trasladados hasta el Gran Centro Recreacional de Trujillo en movilidad contratada por la MPT.
Casi todos los adultos mayores de Alto Trujillo nunca habían ingresado al recinto recreacional, por lo que quedaron muy impresionados con sus instalaciones y participaron en juegos de entretenimiento y baile.
La Subgerencia de Derechos Humanos, en el marco de su programa del adulto mayor, ejecuta numerosas actividades y hace participar en ellas a las 17 asociaciones de adultos mayores reconocidos por el gobierno edil, para ofrecerles servicios en los distritos de la provincia de Trujillo, incluyéndose Trujillo como distrito.