lunes, 9 de abril de 2012

Comerciantes del Mercado Zonal Palermo decomisaron equipo

Empresa “Matamos por encargo” utilizó insecticida agrícola

El conductor del puesto de venta N° 76 de la sección Juguería del Mercado Zonal Palermo, contrató los servicios de una conocida empresa fumigadora para eliminar las cucarachas y otros insectos que estaban afectando a su negocio, donde  además vendía tortas, kekes y otros productos de pastelería.
Esta empresa, denominada “Matamos por encargo”, ubicada en la calle Sinchi Roca N° 1170, inició su labor en una hora inapropiada, a las 10 de la mañana, cuando había afluencia de público. El conductor del puesto cerró las cortinas metálicas del puesto de venta, pero los gases tóxicos se filtraron y el público optó por retirarse del lugar.
Los conductores de los puestos 81, 82, 83, 84, 86 y 88 de la sección Flores, sufrieron dolor de cabeza y vómitos debido a la inhalación de los gases tóxicos de la fumigación, por lo que se dirigieron a la administración del mercado para denunciar el hecho.
De inmediato, el administrador, Víctor Reyes Ibáñez, solicitó al subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Julio Torres Vigo, que su personal intervenga porque los gases del insecticida agrícola podrían contaminar los alimentos y causar intoxicación entre el público que adquiere productos en ese lugar.
Con la queja de los comerciantes de la sección Flores se suscribió un acta y el administrador procedió a decomisar el equipo de fumigación. Por su parte, un médico veterinario de la Subgerencia de Salud comprobó que se estaba utilizando un insecticida agrícola bastante tóxico.
La Subgerencia de Salud de la MPT hizo la verificación de lo ocurrido y en una notificación a la empresa “Matamos por encargo”, dice que ellos procedieron a realizar la fumigación sin presentar la ficha técnica de la actividad realizada y que sin conocer esas normas de saneamiento procedieron a realizar esa actividad.