lunes, 9 de abril de 2012

Solo personas con carné sanitario pueden servir alimentos al público

•En restaurantes y afines
•En tres meses la MPT expidió 4.470 carnés de sanidad a manipuladores de alimentos

En tres meses, de enero a marzo del presente año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) expidió un total de 4.470 carnés de sanidad a las personas que lo solicitaron, después de someterse a consulta médica y análisis clínico y demostraron estar en condiciones de buena salud para atender al público.
Esta labor de acreditación a las personas que se encargan de manipular y preparar alimentos para ponerlos a la venta pública, es cada vez más aceptada por los interesados, los que se desempeñan en restaurante y afines, y van comprendiendo que es su obligación cumplir con las normas sanitarias vigentes a fin de no afectar o poner en riesgo la salud pública.
De acuerdo a información estadística alcanzadas por la subgerencia de Salud de la MPT –área encargada de expedir el carné sanitario– a la gerente de  Desarrollo Social, Tania Baca Romero, en enero se hizo entrega de 1.537 carnés de sanidad; en febrero 1.404 y en marzo 1.519, lo que totaliza 4.470 carnés entregados.
Los interesados en obtener el carné de sanidad deben acudir a una consulta médica, a un análisis clínico de parasitología y coproparasitológico; también se deben realizar un análisis de heces y BK de esputo, este último para conocer si la persona padece de tuberculosis.
También deben asistir obligatoriamente a una charla ilustrada de salud, higiene en la manipulación de alimentos y cumplimiento de normas sanitarias, todas ellas relacionadas a la buena práctica del manejo de los alimentos que se expenden al público, indicaron médicos de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo.