martes, 24 de abril de 2012

Pensión 65 mantiene prioridad en distritos de extrema pobreza

Según informa el Programa de Asistencia Solidaria al alcalde César Acuña

La incorporación de más beneficiarios en el programa estatal Pensión 65, se mantiene como prioridad en los departamentos donde se ubican los distritos de pobreza extrema, según el mapa de pobreza emitido por el INEI, donde se señala que están en esa situación los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica y Pisco.
Esta información lo da a conocer la coordinadora nacional de Pensión 65, Norma Vidal Añaños, al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, mediante oficio 203-2012-MIDIS/CNPEN65. Allí precisa que la incorporación de los beneficiarios se hace en forma progresiva en los distritos con más del 50% de pobreza extrema.
Con esta información se indica cierta restricción temporal en la incorporación de nuevos beneficiarios en los departamentos con distritos de menor pobreza, para darle prioridad  a quienes residen en los de extrema pobreza.
También, en la comunicación se precisa que la subvención para Pensión 65 es de 125 soles mensuales por persona, que sirve para atenuar la vulnerabilidad en los ingresos, en procura de una vida más digna.
Las personas adultas mayores interesadas en acceder a Pensión 65, deben reunir los requisitos de encontrarse en condición de extrema pobreza, de acuerdo al sistema de focalización de hogares Sisfoh; no percibir pensión de jubilación bajo ningún régimen, incluyendo el seguro social (Essalud).
Tampoco deben percibir beneficios de otros programas sociales del Estado, con excepción del SIS y el Programa de Movilización por la Alfabetización (Pronama), y todos deben contar con su documento nacional de identificación (DNI).