viernes, 13 de abril de 2012

“Regalo cuadernos no con el dinero de MPT sino con el que Dios me da”

César Acuña en el coliseo Inca, ante madres y niños de jardines municipales



Los rostros de cientos de madres humildes de los asentamientos humanos de extrema pobreza volvieron a iluminarse de alegría. Ellas, acompañadas de sus pequeños hijos, disfrutaron de la bondad del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, que les donó útiles escolares para los alumnos de los 70 jardines infantiles municipales.
La entrega de los cuadernos, lápices y lapiceros, que Acuña Peralta compró con su dinero personal, se efectuó el jueves en la mañana, en el coliseo Inca. El alcalde en persona entregó los útiles escolares a los niños estudiantes, al igual como lo viene haciendo a menores de otros sectores pobres aledaños a la ciudad.
La meta de la autoridad edil es donar cien mil cuadernos a 50 mil niños humildes. La tarea, fiel a su estilo, lo realiza personalmente desde los días de Semana Santa, que convirtió a ésta en una jornada de solidaridad con los niños más pobres de Trujillo, como expresión de cariño que siente por ellos.
“Esta es la política de rostro humano que practica su alcalde. Ustedes me eligieron para servir y ahí está mi respuesta, que lo hago con todo cariño y amor a ustedes. Además, lo que me da Dios lo comparto con todos”, les dijo a las 1.500 madres de familia presentes. Aclaró que “el dinero que sirvió para comprar útiles escolares no es de la Municipalidad sino de lo que Dios le ha dado”.
“En la vida hay que ser gratos y en esta oportunidad expreso mi gratitud a las profesoras que caminan por los arenales para llegar a los jardines infantiles municipales, ubicados en lugares periféricos de la ciudad. Ahí a donde no llega el gobierno central, ahí está la Municipalidad con el servicio de educación inicial gratuito, acotó.
Recordó que cuando asumió la gestión municipal en el 2007 no había ningún jardín municipal. Ahora hay 70 jardines infantiles municipales funcionando en forma gratuita en los sectores más pobres de Trujillo. Esta es sin duda una buena obra que ustedes y el pueblo reconoce, comentó.
César Acuña dijo que además del programa de educación infantil gratuito, la Municipalidad de Trujillo desarrolla en beneficio de las familias más humildes los programas “Maestro a tu casa” y “Médico a tu casa”, a través de los cuales dialoga con los padres de familia para impulsar la educación de sus pequeños hijos y diagnosticar males en las personas, respectivamente.
Estos dos programas son también gratuitos. Las profesoras caminan día a día  por los arenales para llegar a las humildes viviendas de sus pequeños alumnos y ver cuáles son sus necesidades y problemas y para dialogar con los padres de familia.
Otro equipo de profesionales de la salud también caminan de la misma forma, pero para detectar a personas con enfermedades y darles la orientación respectiva para su atención. Muchas personas no tienen para ir a una posta o a un hospital para pasar consulta, con Médico a tu casa esta labor es gratuita, declaró el alcalde de Trujillo.
La primera autoridad municipal de Trujillo reiteró lo que desde años pasados  había expresado, que “mis herederos serán los niños del Perú”, y eso explica la orientación de las actividades sociales emprendidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante su primera y segunda gestión municipal.
Acuña Peralta continuó el miércoles con su labor de entrega de útiles escolares a sectores pobres de la ciudad. Ayer estuvo en el pueblo joven El Bosque y en los territorios vecinales, en donde fue aplaudido por los pobladores en señal de agradecimiento.