jueves, 19 de abril de 2012

Planchas para proteger techos dio el alcalde César Acuña a familias de Pesqueda

Anunció para el próximo año el programa edil “Mejorando tu Piso”

Moradores del asentamiento humano Pesqueda, que residen en casas con precarios techos de estera y plástico que no los protege de las inclemencias del tiempo, recibieron del alcalde César Acuña Peralta un lote de 10 planchas de poliptopileno, por familia, para cubrir 30 metros cuadrados de techo.
También recibieron la misma cantidad de planchas de fibra sintética, familias pobres que habitan viviendas precarias con techos que no los protegen ni de las lluvias ni del frío, ubicadas en las urbanizaciones Libertad, Independencia, Señor de Los Milagros, Santa Sofía y de un sector de la urbanización Palermo.
Las familias beneficiarias del programa municipal al que César Acuña ha denominado “Mejorando tu Techo”, previamente fueron empadronadas y se verificó su condición económica. Al final, el alcalde dispuso que se haga la entrega de las planchas a las primeras 100 familias que se dieron cita en el coliseo Inca, la tarde del miércoles.
Acuña Peralta dijo que por primera vez en la historia un alcalde en el Perú desarrolla este programa para los más pobres y anunció para el próximo año el programa edil “Mejorando tu Piso”, para que los actuales suelos terrosos y arenosos, casi insalubres, queden atrás y sean sustituidos por un piso mejor.
Al dirigirse al centenar de familias reunidas en el coliseo Inca, el burgomaestre les dijo “ustedes se preguntarán ¿por qué lo hace? La respuesta es, por agradecimiento, por gratitud, porque muchos de ustedes ni siquiera me han conocido, pero con su voto me hicieron alcalde”.
“Ingresé a la Municipalidad de Trujillo por la puerta grande y tendré que salir igual. Por eso trabajo para que después de ocho años entregue un nuevo Trujillo, y mi pensamiento, donde quiera que esté, será siempre para la gente humilde como ustedes, que me quieren”, añadió.
El alcalde continuó su labor entregando más planchas plásticas para mejorar los techos de gente humilde, en los distritos Víctor Larco, Salaverry y Laredo, con un total de 9.000 planchas en un solo día.