miércoles, 2 de mayo de 2012

Por irregular funcionamiento cierran comedor popular en Laredo

Conductoras no abrían local por realizar labores agrícolas

Tras la realización de tres supervisiones hechas por la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo y constatar el funcionamiento irregular del comedor popular “Las Rositas”, ubicado en el asentamiento humano San Borja, del área rural del distrito de Laredo, se decidió su cierre.
La subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, informó de este hecho a la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, después de cumplir los pasos establecidos en el reglamento y otras directivas vigentes. El comité de gestión, encabezado por Cristina Santillán Vilca, participó en la clausura del comedor.
Del almacén del comedor popular cerrado, se retiraron 4 sacos de arroz, 5 litros de aceite vegetal, 7 cajas de grated, 15 kilos de arveja seca verde y 15 kilos de frijol sarandaja.
Los alimentos fueron internados en el depósito de alimentos de la Municipalidad de Trujillo y pasarán al programa Actas y Convenios, que tiene suscrito la comuna provincial con instituciones de servicio que actualmente reciben alimentos de la Subgerencia de Programas Alimentarios, por ejemplo, al Hogar de la Niña, o a personas discapacitadas en extrema pobreza.
Baca Romero dijo que la identificación de las OSB que no cumplen con las directivas vigentes, es el resultado de las frecuentes supervisiones que se ejecutan, sobre todo en los comedores populares donde reciben alimentos para preparar 50 menús diarios.