lunes, 28 de mayo de 2012

Colocan planchas plásticas para proteger techos

MPT verifica destino de donación para “Techo Seguro”

La colocación de las planchas de material sintético, donadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo a familias de más bajos recursos económicos residentes en los asentamientos humanos de los distritos de la provincia de Trujillo, es verificado por la Subgerencia de Participación Vecinal de la comuna provincial para asegurar su destino.
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, acudió a los diferentes distritos para entregar a las familias más pobres diez planchas  plásticas de 1,10 metros de ancho por 3,05 metros de largo y cubrir un área de 30 metros cuadrados de techo, permitiéndoles sustituir el techo de esteras y mantas plásticas por calaminas.
La Municipalidad de Trujillo, por acuerdo del Concejo, aprobó la adquisición de 30 mil  calaminas para donarlas a las familias más pobres de la provincia de Trujillo, previamente empadronadas, señalándose como familias pobres y en extrema pobreza, en el marco del programa municipal “Techo Seguro”.
Durante estos días, la Subgerencia de Participación Vecinal, bajo responsabilidad de Hernán Aquino Dionisio, inspeccionó la colocación de las calaminas en techos del asentamiento humano “Alberto Fujimori”, “Aurora Díaz” y Ampliación del Alto Salaverry Sur, del distrito Salaverry.
En el distrito Salaverry se entregó 2.500 calaminas sintéticas para 250 viviendas precarias de familias de mayor pobreza; en Víctor Larco también se entregó 2.500 planchas para 250 familias más; en Trujillo, para los asentamientos humanos Pesqueda y Santa Sofía, 1.000 calaminas para 100 viviendas; y en el distrito de Laredo se entregó 3.000 calaminas.
La donación de calaminas continuará durante los próximos días en otros distritos de la provincia de Trujillo. Será el alcalde César Acuña quien nuevamente acudirá a hacer  entrega de esta donación a favor de las familias de más humilde condición económica en la provincia.