jueves, 17 de mayo de 2012

Gremio de servidores de la MPT defiende su imagen

Frente a falsas informaciones

Una información publicada por un medio escrito de comunicación de circulación nacional asegura que el sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo derrocha 400 mil soles del dinero de los contribuyentes para gastarlos en alimentos y bebidas alcohólicas, es totalmente falsa, dijo el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo (SEMUT), Fredy Solano Ortiz.
Lo reveló durante una conferencia de prensa convocada por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, para dar oportunidad a las personas e instituciones involucradas a expresar su indignación por las falsas informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación.
El dirigente edil aclaró que su sindicato recibe subvenciones tres veces al año, que no superan cada vez los cinco mil soles, para cada una de estas reuniones sociales y de confraternidad y “lo hacemos con el dinero otorgado por pacto colectivo entre el sindicato y la Municipalidad de Trujillo”.
Agregó que se mostraron videos donde aparecen los trabajadores comiendo y bebiendo cerveza, pero, aclaró, eso es normal en nuestras reuniones. En cada tarjeta se dice que incluye una botella de cerveza, que son las que se observan en el video, y si hay muchas más botellas es porque los trabajadores las compran con su propio dinero, aclaró.
De otra parte, denunció el daño que causa esta falsa información, al sindicato de trabajadores y sus familiares, por lo que en defensa de la imagen del sindicato pidió al director del medio de comunicación, mediante una carta notarial, que en un plazo de 48 haga las rectificaciones correspondientes.
La falsa información nos causó daño en el diálogo que sostenemos con el alcalde Acuña Peralta sobre el pliego de reclamos, pues el sindicato está para trabajar en defensa y bienestar de los trabajadores, dijo.
Por su parte, la directora del Hogar San José, donde funciona el asilo de ancianos, y la gerente de Promoción Social de la cuna maternal “Josefina Pinillos de Larco”, expresaron su indignación y malestar que les causó las falsas informaciones y aclararon que nunca recibieron alimentos malogrados por parte de la comuna provincial.
El alcalde César Acuña calificó a la andanada de informaciones propaladas por diferentes medios de comunicación, desde el pasado 20 de abril, como “malintencionadas”, por decir lo menos, pero ha dado lugar a hacerse respetar y que cada uno ocupe su sitio. “Mi imagen y honor que me costó muchos años en construirlos, ha sido dañada”, señaló en tono enérgico.