jueves, 31 de mayo de 2012

Doce JUVESC conforman en Túpac Amaru II, de El Porvenir

Vecinos buscan contener la inseguridad y delincuencia que los afecta

Los moradores del sector Túpac Amaru II del distrito El Porvenir, entre las opciones para contener la inseguridad y la delincuencia, optaron por organizar y constituir juntas vecinales de seguridad ciudadana (JUVESC), con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Hasta el sábado pasado ya se habían constituido e instalado 12 JUVESC. Paralelamente, estaban en proceso de formación otras cinco juntas vecinales de seguridad ciudadana, según se verificó durante una visita de trabajo al sector Túpac Amaru II.
A la juramentación de las JUVESC asistieron Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman.
También, el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, y el asesor municipal en materia de seguridad ciudadana, Marlon Savitzky Mendoza, quienes participaron en el levantamiento del acta de constitución de cada una de las JUVESC.
Días antes, vecinos y autoridades ediles participaron en la elaboración de un diagnóstico situacional de seguridad ciudadana, tras lo cual determinaron constituir las JUVESC para contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en ese lugar.