lunes, 28 de mayo de 2012

Concurso “Gestante más Bella” ganó representante de El Porvenir

Por el Día de la Maternidad Saludable

Centenares de gestantes de los distritos de la provincia de Trujillo se dieron cita en el coliseo Inca para participar del quinto concurso “Gestante más Bella”, organizado por la Red de Salud de Trujillo, con la asistencia de delegaciones de instituciones como el Gobierno Regional de La Libertad y Municipalidad Provincial de Trujillo.
También asistieron de las redes de salud distritales, con numerosas obstetras; clínicas y hospitales. Cada delegación distrital fue presidida por su respectiva reina gestante, y entre ellas, después de un desfile en pasarela y de responder a preguntas sobre la maternidad, el jurado calificador eligió a la “Gestante más Bella”, que correspondió a la representante del distrito El Porvenir.
Numerosos premios recibieron las gestantes y premios especiales las reinas y la ganadora del concurso. El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, representado por el presidente de la Beneficencia Pública de Trujillo, Walter Ramos Barón, con dinero de su peculio donó 300 polos estampados que se distribuyeron entre las gestantes.
La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, obstetra de profesión, fue especialmente invitada por los organizadores para imponer la corona a la gestante ganadora, Analí Orbegoso Barrera.
La funcionaria edil destacó la organización de esta actividad, que contribuye a disminuir la mortalidad materna, y porque es importante valorarla en una fecha que se conmemora el “Día de la Maternidad Saludable”.
Por su parte, Ramos Barón dijo que este evento ofrece una las mejores noticias de primera página, al presentar a gestantes que dan vida, en contraste a lo que sucede con la violencia y crímenes, que acaban con la vida de muchas personas, entre niños, mujeres y hombres.