viernes, 18 de mayo de 2012

Trupal y Las Capullanas preparan “Municipalidad en tu Barrio”

Será este sábado 19

V
ecinos de las urbanizaciones Trupal y Las Capullanas, que integran el Territorio Vecinal N° 54, a través de su alcalde vecinal William Cordero Fernández, están realizando coordinaciones con el subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio, para ejecutar en su jurisdicción este sábado 19 “Municipalidad en tu Barrio”.
Como es de conocimiento público, este programa edil fue creado por el alcalde César Acuña Peralta, para tender puentes directos de comunicación entre los vecinos con sus autoridades municipales, además de concentrar descentralizada y rotativamente múltiples servicios municipales en un lugar especifico.
El sábado 19, desde la ocho de la mañana, en el citado Territorio Vecinal, personal del Segat hará mejoras diversas en las áreas verdes y erradicará desmonte y basura. Los vecinos también tendrán la oportunidad de sacar a la calle y deshacerse de todos los objetos inservibles que se encuentren en sus viviendas.
Simultáneamente, médicos de la Subgerencia de Salud ofrecerán una campaña integral gratuita de salud, con donación de medicinas y cepillos dentales a los niños, mientras que personal de Licencias ofrecerá asesoramiento para que se formalicen los establecimientos comerciales que funcionan en forma irregular o clandestina en la jurisdicción.
Durante este programa también se ofrecerá asesoramiento jurídico, con abogados de la Demuna, los que atienden denuncias sobre maltratos a niños y mujeres y se aseguran que todos los niños se encuentren inscritos en los Registros Civiles, mientras que personal de la Gerencia de Transportes verá el estado de las vías y hará señalización vial. El Satt ofrecerá orientaciones a los vecinos.
Diálogo con el alcalde y autoridades
Desde las 11.00 a.m. hasta las 1.00 p.m., en el parque Nº 19 de la Urb. Trupal, se desarrollará un diálogo abierto y alturado entre los vecinos, el alcalde César Acuña y los funcionarios ediles, abordando y encontrando soluciones consensuadas a la problemática vecinal.
El alcalde da mucha importancia a los acuerdos arribados producto del diálogo sostenido entre los vecinos con sus autoridades municipales, y de inmediato los gerentes y subgerentes de diversas áreas toman nota para dar cumplimiento a esos acuerdos.