jueves, 17 de mayo de 2012

Mega evento de concientización habrá el sábado en Laredo

Municipalidades de Trujillo y Laredo y el COPROSEC trabajan para vencer a la delincuencia

El programa edil “Venciendo el temor para una provincia segura”, creado por el Despacho de la Alcaldía de Trujillo, es organizado por la Subgerencia de Participación Vecinal, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y la siguiente edición será el sábado 12, en Laredo, con un mega evento de concientización.
Simultáneamente a esta labor, se desarrollará una campaña integral gratuita de salud, con donación de medicinas; presentación de grupos de danzas folclóricas, patrullaje a pie y motorizado, con demostraciones de cómo responder ante agresiones por parte de los delincuentes.
El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, dijo que esta actividad –creada por el alcalde César Acuña Peralta en su actual gestión– busca aplicar mecanismos muy efectivos para enfrentar la delincuencia que afecta a las familias y pone en riesgo, además, el patrimonio y la vida de las familias.
La actividad se organiza en forma coordinada con la comuna distrital de Laredo y el COPROSEC. Después de las orientaciones de concientización, que se ofrece a la ciudadanía, se busca organizar juntas de seguridad ciudadana (Juvesc) en diferentes sectores del distrito Laredo, dijo el funcionario edil.
La cita será en la nueva plaza de armas de Laredo, frente al local del Instituto Superior Tecnológico Laredo”. Para esta actividad, Aquino Dionisio invitó al alcalde César Acuña para participar en este mega evento cívico y de apoyo social.