jueves, 24 de mayo de 2012

MPT prepara campaña gratuita de visión y donación de lentes

La ONG The Hope Alliance realiza labor humanitaria en países de bajos recursos

La campaña “Visión 2012”, con medición de vista y donación de lentes a medida, prepara la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para ejecutarse entre el 26 y 29 de junio próximo, en los centros poblados de la provincia de Trujillo, con participación desinteresada de la ONG The Hope Alliance.
Esta campaña se ejecutará de acuerdo a un proyecto elaborado por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, en coordinación con la ONG norteamericana, que realiza esta labor humanitaria. En cada una de estas campañas se logra medir la vista y donar lentes a medidas a más de 1.000 beneficiarios.
La gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, Tania Soledad Baca Romero, dijo que desde esa dependencia edil se ejecuta el empadronamiento de los beneficiarios en los centros poblados El Milagro, El Trópico, Miramar y Alto Trujillo, donde se identifica a los beneficiarios entre la población más pobre y de extrema pobreza.
Mediante el compromiso contraído por la MPT con la ONG The Hope Alliance, para dar servicio a los más pobres de la provincia, el equipo de especialistas, compuesto por 30 profesionales, entre oftalmólogos, optometristas y técnicos voluntarios que trabajan en esta labor social, reciben de la MPT el refrigerio, el almuerzo y la movilidad, durante 4 días.
Para la implementación de este proyecto, que contribuye a la mejora de la visión y de la calidad de vida, la Gerencia de Desarrollo Social ejecuta coordinaciones con los alcaldes y funcionarios de las municipalidades de los centros poblados beneficiarios de esta campaña.
También, los oftalmólogos verán los casos de las personas que adolecen de pterigion, más conocido como carnosidad en los ojos, que afecta a un 50% de la población, con incidencia en los más jóvenes. El tratamiento contra la carnosidad en los ojos es para prevenirlo o para retrasarlo, siendo más frecuente en las zonas rurales.
La atención de la campaña “Visión 2012” será del 26 al 29 de junio, desde las 7.00 a.m. de la mañana hasta las 6.00 p.m. Esta actividad de salud emprendida por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo a favor de los más pobres, recibe el respaldo del alcalde César Acuña Peralta, dijo la funcionaria.