miércoles, 2 de mayo de 2012

MPT promueve la organización de comités de seguridad ciudadana

A través de la Subgerencia de Participación Vecinal

La seguridad ciudadana es un servicio que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo, por encargo del alcalde César Acuña Peralta, para enfrentar la ola delictiva que se da en el ámbito metropolitano, el mismo que es muy requerido por los vecinos para asegurar su patrimonio en sus viviendas y proteger su integridad física ante la ola de violencia.
La MPT, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, desarrolla un trabajo de apoyo a los líderes vecinales en los asentamientos humanos, quienes trabajan en la organización de nuevas juntas vecinales de seguridad ciudadana en los lugares donde residen, tal como lo hace apoyando al dirigente Clemente Vásquez, de Nuevo Indoamérica.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, informó que en los asentamientos humanos Los diamantes, Tacabamba y Nuevo Indoamérica, se organizaron ocho nuevos comités vecinales de seguridad ciudadana (Juvesc), los que en fecha próxima serán juramentados, según anunció.
MEGA EVENTO DE SEGURIDAD CIUDADANA
El sábado 28, unas treinta juntas vecinales de Seguridad ciudadana del sector Nuevo Jerusalén, en coordinación con la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, desarrollarán el tercer mega evento donde la MPT ofrecerá servicios con apoyo de los comités de seguridad ciudadana, que suman unas 800 personas.
Desde las ocho de la mañana hasta el mediodía se ofrecerá una campaña integral de salud con médicos generales, obstetras, odontólogos y donación de medicinas. También  se ofrecerá corte de pelo gratuito y peinados para mujeres, así como la asesoría jurídica de parte de abogados de la Demuna de Trujillo, para defender los derechos de niños, adolescentes y mujeres.
El objetivo del mega evento en promover y consolidar a las Juvesc, dar seguridad a los vecinos que durante el día se ausentan de sus humildes hogares para cumplir con su trabajo, dejando confiada la seguridad a los comités de seguridad ciudadana.