martes, 8 de mayo de 2012

Índices de violencia familiar y abuso sexual siguen preocupando

Pedirán apoyo de medios de comunicación para contener flagelo social

La violencia familiar y el abuso sexual contra menores siguen enraizados en nuestra sociedad pese al esfuerzo que se hace para contenerla y disminuirla, lo que también es el principal objetivo de la Mesa de Concertación de Derechos Humanos y Lucha Contra la Violencia Familiar y Abuso Sexual.
De acuerdo a la información procesada por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Trujillo y La Esperanza, en los tres primeros meses del año 2012 se registraron 260 casos de violencia familiar, de ellos, 25 son casos de abuso sexual contra menores.
La representante del programa CEM, que pertenece al Ministerio de la Mujer y Personas Vulnerables, Isabel Botton Panta, reveló que en el mes de abril se dieron 58 casos de violencia familiar y abuso sexual, de los cuales 6 casos corresponden a abuso sexual contra menores.
Ante tal problemática, la Mesa de Concertación, que preside la subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Liliana Vásquez Rumiche, e integran representantes de instituciones públicas que trabajan en el área social y de las ONG, acordó solicitar públicamente el aporte de los periodistas de los diferentes medios de comunicación en esta lucha por la validez de los derechos humanos.
Las integrantes de la Mesa de Concertación se reunieron en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo, acordando convocar a una conferencia de prensa en la que solicitarán el compromiso de los hombres de prensa y medios de comunicación.
Los representantes del Ministerio Público que integran la Mesa de Concertación, han ofrecido, desde las primeras sesiones realizadas, importantes aportes para esta noble tarea de enfrentar la violencia familiar y el abuso sexual, con el trabajo coordinado multisectorial y el valioso aporte de las ONG, se reconoció durante la reunión.