jueves, 17 de mayo de 2012

Más de 1.500 atenciones médicas gratis hizo en abril la Municipalidad de Trujillo

•También donó medicinas
•Desarrollo humano y urbano van de la mano en gestión de César Acuña

En beneficio directo de los sectores poblacionales de menores recursos económicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ofreció durante el mes de abril pasado 1.530 consultas médicas gratuitas, en 21 campañas integrales de salud, y muchas de las personas atendidas recibieron medicina gratis.
Estas prestaciones de salud se hicieron con personal de la Subgerencia de Salud de la MPT, cumpliendo con la política social del alcalde César Acuña Peralta, de “promover una mejor calidad de vida y bienestar a las familias afectadas por la pobreza y extrema pobreza que no llegan a ser atendidas por el Gobierno Central ni Regional”.
El burgomaestre adelantó desde su primera gestión, que además del desarrollo urbano también se trabajaría por el desarrollo humano y el bienestar de los vecinos. “En los años futuros el éxito de las gestiones de las autoridades se medirá no solo por obras físicas sino también por el bienestar que ofrezcan a las comunidades”, dijo en su oportunidad.
Las atenciones se dieron en los servicios de medicina general, enfermería, laboratorio, obstetricia, psicología, nutrición y odontología.
El subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, se mostró satisfecho con los resultados pues, según informó, se habían propuesto la meta de realizar 17 de estas campañas durante abril, sin embargo se superó en un 23% dicha meta.
“Este mes estanos continuando con las campañas pues son una forma no sólo de darles acceso gratuito a los servicios de salud a los pobladores de las zonas más alejadas, sino que constituyen una forma de educarlos en la prevención de muchas enfermedades”, comentó.
Durante el mes pasado se ofrecieron campañas en la IE San Francisco de Asís, de Curva de Sun; el Pronoei Municipal de Barrio Nuevo, en Moche; también en Taquila, Miramar, Torres de San Borja y el Centro Poblado Las Delicias, en el distrito de Moche.
Igualmente, en los territorios vecinales N° 29 – Pueblo Joven El Bosque, N° 33 – Pesqueda, N° 55 – Santa Sofía y N° 59 – Villa el Contador. En el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir; sector La Cabaña, de Florencia de Mora, y en El Trópico, de Huanchaco.
También se atendió en las asociaciones PCD de Laredo y Víctor Larco; los programas del Adulto Mayor de Alto Trujillo y Moche, la OMAPED de La Esperanza; y en los megaeventos organizados por el COPROSEC en La Esperanza y El Porvenir.