miércoles, 2 de mayo de 2012

MPT apoyó con pintura para local del Centro Materno Infantil de Moche

Para ofrecer ambiente saludables a menores

La Municipalidad Provincial de Trujillo apoyó a la Junta de Participación Social de Moche financiando el pintado general del local institucional donde funciona la Cuna Materno Infantil de Moche, que fue transferida por el ex Mindes a la comuna provincial en el marco del proceso de transferencia de sus programas sociales a las municipalidades del país.
Por gestiones emprendidas por la gerente de la Junta de Participación Social de Moche,  Consuelo Gamboa Blas, con apoyo de la presidenta del directorio, Tania Soledad Baca Romero, ante el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, se logró que la Municipalidad apoye a esta institución para el pintado general del local.
Toda la fachada exterior e interior fue pintada con pintura esmalte sintético, como también se pintó el interior de las diversas áreas funcionales de la Cuna Materno Infantil, incluidas las áreas administrativas, comedor y área de producción, donde funciona un cafetería y pastelería, que permiten obtener recursos económicos adicionales.
Más de medio centenar de niños son beneficiarios de los servicios gratuitos que ofrece  la Junta de Participación Social de Moche. El reciente pintado general de todo el local institucional, contribuye a tener niños en ambientes muy saludables.
Las madres de familia que dejan a sus niños para su cuidado en la cuna maternal de Moche, expresaron su agradecimiento al alcalde de Trujillo, César Acuña, por el apoyo recibido, pues después de muchos años ahora tienen a la cuna materno infantil totalmente pintada, incluido puertas y ventanas metálicas.