martes, 8 de mayo de 2012

MPT aumentó abastecimiento de agua en programa “Agua es Vida”

196 tanques de agua abastecen gratis a 64 mil vecinos pobres

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, con autorización del alcalde César Acuña Peralta, aumentó el abastecimiento gratuito de agua potable en cada sector poblacional, con 54 mil litros de agua abastecidos por vehículos cisternas ediles.
En total, se aumentó 90 viajes más de las cisternas al mes, completándose 360 viajes para llenar cerca de 700 veces los tanques de polietileno, de 10 mil litros cada uno, instalados en lugares estratégicos de los asentamientos humanos, y abastecer de agua potable gratuita a los vecinos más pobres donde no llegan las redes de agua potable.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, dijo que el alcalde César Acuña, conocedor de las condiciones precarias y deficientes condiciones sanitarias por falta de agua potable, creó el programa municipal “Agua es Vida”, para lo cual con el apoyo de los vecinos se instalaron los tanques.
Como resultado del abastecimiento gratuito de agua potable 15.680 familias, que suma un total de 64.324 vecinos pobres de los asentamientos humanos, se logró la mejora inmediata de las condiciones sanitarias, debido a que hay agua disponible para el uso doméstico y aseo personal, lo que antes era muy restringido.
El subgerente de Participación Vecinal de la MPT informa de estos importantes logros a la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, encargada de cumplir con la política social de darle “rostro humano” a la gestión del alcalde César Acuña.