miércoles, 2 de mayo de 2012

La MPT entrega alimentos para niños de cuna infantil

Para el Vaso de Leche y almuerzo

Alimentos para los niños de la cuna infantil “Josefina Pinillos de Larco” entregó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, como resultado del cumplimiento del programa Actas y Convenios con instituciones de servicio, suscrito por la comuna con instituciones beneficiarias.
El apoyo alimentario para los niños de esta cuna maternal, a cargo de la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), lo ejecuta la municipalidad local desde hace muchos años.
Según información de la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez, actualmente la Municipalidad de Trujillo ofrece el vaso de leche y hace entrega mensual de alimentos consistente en arroz, aceite vegetal, menestras y conserva grated de pescado.
Los niños se quedan en la cuna maternal mientras sus madres desempeñan jornadas laborales, por las tardes son recogidos por ellas y llevados a sus hogares, la mayoría ubicados en asentamiento humanos de los distritos periféricos.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, cumple con la política del alcalde César Acuña Peralta, de otorgar alimentos preferencialmente a niños, a personas discapacitadas y pacientes con TBC, en este último caso, en coordinación con los centros de salud en toda la provincia Trujillo.