sábado, 12 de mayo de 2012

Preparan campaña de descarte de cáncer en la piel por lunares sospechosos

Beneficencia de Trujillo coordina con el IREN para el 15 de junio

El área social de la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Trujillo, prepara una campaña de servicio social destinada a detectar posibles brotes de cáncer a la piel, a través del análisis de lunares sospechosos, que cambien de color o de tamaño, como resultado del impacto de la radiación solar.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Baca Romero, responsable de la supervisión de las actividades sociales que ejecuta la BPT, dijo que por información de la institución benéfica, la jornada de descarte de cáncer a la piel se hará el viernes 15 de junio, de 9.00 a.m. a 1.00. p.m., en la plaza de armas de Trujillo.
Todo el servicio será gratuito, razón por la que la gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial invitó a las socias de las organizaciones sociales de base a participar en la campaña, que se cumplirá de manera coordinada con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, que se hará presente con médicos especialistas.
A través de los programas sociales, la gerencia del área social de la MPT convocará a las madres y a sus hijos, para que los galenos especializados en cáncer verifiquen el estado de salud, teniendo en cuenta los lunares sospechosos, que podrían causar cáncer a la piel.
Las altas temperaturas ambientales registradas en el presente año y la disminución del grosor de la capa de ozono, que protege al planeta, pueden fácilmente generar casos de cáncer a la piel, por esa razón se vigila a las personas con lunares grandes y sospechosos.