jueves, 17 de mayo de 2012

Niños especiales de La Esperanza reciben atención médica gratuita

Médicos de MPT ofrecieron más de 180 consultas

Unos 70 niños especiales del Centro Educativo Básico “Sagrada Familia”, del distrito La Esperanza, recibieron atención médica gratuita como resultado del apoyo que les ofreció la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por tratarse de menores más vulnerables que muchas veces están excluidos de los servicios que requieren.
El Centro Educativo “Sagrada Familia”, dirigido por el párroco Miguel Escobar, da  servicio directo a 70 niños especiales, pese a sus grandes limitaciones y con un pequeño aporte de los padres de familia, según su condición económica.
También, da servicio con docentes especializados, a 45 niños más que asisten a instituciones educativas regulares de primaria pero que tienen dificultades en el aprendizaje y conductas inadecuadas, indicó la coordinadora Edith Yañez Díaz.
Allí, los menores reciben desayuno con leche y avena que les ofrece la comuna distrital de La Esperanza. A las diez de la mañana se les ofrece un refrigerio adicional. Los niños y sus familiares recibieron más de 180 atenciones médicas, además de medicina gratis y cepillos dentales.
Para supervisar esta labor social que cumple la Municipalidad Provincial de Trujillo a favor de las personas más vulnerables, asistió la subgerente de Derechos Humanos, Liliana Vásquez Rumiche, quien promovió el servicio de salud para los niños.
La Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT trabaja en actividades a favor de los niños, discapacitados y adultos mayores, además de asumir la defensa de los derechos de niños y adolescentes. Mediante coordinación con el director del plantel “Sagrada Familia”, las campañas médicas se ampliarán a favor de los niños y sus familiares.