domingo, 3 de junio de 2012

Cunas maternales de Moche y Trujillo recibieron en donación carne de aves

Para alimentación de niños

Los niños de las cunas materno infantiles de Moche y “Josefina Pinillos de Larco”, de Trujillo, fueron favorecidos al recibir en donación carne pollo y gallina decomisados por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante nuevos operativos hechos para verificar el cumplimiento de la normatividad municipal respecto a la protección de la salud pública.
Esta vez, en puestos de venta de carne del mercado “Indoamericano”, de la urbanización Santo Dominguito, personal edil decomisó carne de 6 gallinas, un gallo y 13 pollos por no tener el sello de la unidad veterinaria de la Subgerencia de Salud.
Tras verificarse que la carne era apta para el consumo humano, fue entregada a los antes citados albergues.
Todos los días, de 5:00 a.m. a 9:30 a.m., se realiza la inspección y sellado de carnes de aves y carnes rojas, en el local de la MPT del jirón Francisco de Zela N° 506, aplicando un sello a las que están en buen estado para el consumo y pasaron el control de sanidad.
En el caso de los decomisos, el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, levanta un acta donde consta el número de aves decomisadas, precisándose el incumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT, que exige el control sanitario de todo tipo de carnes que se expenden al público consumidor.
El mismo subgerente efectúa la donación a instituciones de servicio social y con el beneficiario firman un acta de recepción, cuya copia es entregada al propietario de la carne decomisada, para que conozca el destino del producto.
“Lamentamos tener que decomisar carnes diversas cuando éstas no han pasado el control de sanidad, pero esta medida se hace cumpliendo una ordenanza edil que tiene el propósito de cautelar la salud pública. Los comerciantes deben habituarse a llevar las aves beneficiadas para el control de sanidad”, dijo el funcionario edil.