domingo, 3 de junio de 2012

Intensificarán supervisiones a los comedores populares de Trujillo

Este servicio va mejorando cada año, revela gerente Tania Baca



La intensificación de las supervisiones a los comedores populares a cargo de las organizaciones sociales de base (OSB), tiene el propósito de mejorar cada vez más este  servicio alimentario que se financia con recursos transferidos a la Municipalidad Provincial de Trujillo por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dijo la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
Fue durante la reunión de trabajo sostenida con la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, y los supervisores ediles, a fin de alcanzar mayores niveles de eficiencia, como ocurre con el programa Vaso de Leche que, según informe anual de la Contraloría General de la República, ubica a la MPT entre las primeras a nivel nacional.
De acuerdo a ese informe, la Subgerencia de Programas Alimentarios, mediante la capacitación y supervisión a las OSB que distribuyen el vaso de leche en  el distrito de Trujillo, ofrecen este producto durante más días al año, a más bajo costo, con leche fresca de vaca y enriquecido con las hojuelas y harina de quinua.
La intensificación de las supervisiones a los 136 comedores populares está a cargo de las funcionarias y los integrantes del comité de gestión, verificándose que se cocinen las 50 raciones diarias asignadas a cada comedor, que se atienda a los beneficiarios empadronados, que las condiciones higiénicas de los comedores y el almacenamiento de alimentos sean los adecuados y cumplan las normas vigentes.
“El trabajo en los comedores populares mejoró notablemente desde la gestión del alcalde César Acuña Peralta, dejando de lado a beneficiarios conformados por familias que no eran verdaderos pobres, menos de extrema pobreza. Las supervisiones que hacemos regularmente nos ayudan a corregir deficiencias y superar posibles irregularidades, si las hubiera”, acotó Baca Romero.